4 maneras en que la tecnología está cambiando el aprendizaje y la formación

See on Scoop.itLas TIC y la Educación

Hoy, más que nunca, la tecnología juega un papel importante en la sociedad. Todos los aspectos de nuestra forma de vivir están siendo impactados por la tecnología. Desde la forma en que nos comunicamos y hacemos negocios, hasta cómo aprendemos y enseñamos, e inclusive la forma en que nuestro cerebro funciona.

La introducción de las nuevas tecnologías plantea un paradigma educativo totalmente diferente. Tiempo atrás, las personas solían sólo aprender en un aula. Pero hoy en día, sólo necesitan una computadora y conexión WIFI. Aprenden en cualquier momento y lugar, ya sea en casa o en una cafetería. De igual forma, a medida que las habilidades, conocimientos y necesidades del estudiante cambian, también lo hace el papel del instructor.

Para proporcionar la mejor experiencia de aprendizaje posible, nosotros como profesionales de la educación y la formación  tenemos que adaptarnos y encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros alumnos. Debemos entender y abrazar el significado y las implicaciones de estos cambios en el proceso de aprendizaje.

See on info.shiftelearning.com

Anuncios

Un pensamiento en “4 maneras en que la tecnología está cambiando el aprendizaje y la formación

  1. Pingback: 4 maneras en que la tecnología está cambiando el aprendizaje y la formación | Las TIC y la Educación | El Blog de Juan A. Flores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s